Inicio / Programas / Opcion / Opción en Estudios Interdisciplinarios s​obre Desarrollo

Opción en Estudios sobre Desarrollo

El nuevo ranking QS califica a Universidad de los Andes como la 2ª universidad latinoamericana en "Estudios sobre Desarrollo”

Si se encuentra interesado en la Opción en Estudios sobre Desarrollo del Cider revise la información y requisitos al respecto.

Requisitos para ingreso a la opción:

- El estudiante no debe estar en prueba académica.

- El estudiante debe tener un promedio igual o superior a 3.25.

- El estudiante debe inscribirse en la Opción en Estudios sobre Desarrollo (aquí) a más tardar el viernes 25 de marzo de 2022. Dos semanas después del cierre de inscripción usted tendrá respuesta a su solicitud vía mail.

¿Por qué hacer la opción en Desarrollo?

 

El desarrollo le compete a cualquier profesional. La presente Opción brinda elementos para un mejor desempeño e inserción laboral de los estudiantes de la Universidad de los Andes. Todos los programas de pregrado tienen alguna relación potencial con el desarrollo y su gestión, lo que plantea la necesidad de analizarlo, criticarlo y abordarlo desde diferentes miradas.

Esta oferta académica brinda a los uniandinos una visión integral de los debates, políticas y procesos que involucran el desarrollo, teniendo en cuenta tanto l realidad del país como sus dimensiones culturales, naturales, sociales, económicas y políticas del desarrollo.

Perfil del egresado: el uniandino que realice nuestra Opción será un futuro profesional con capacidad para analizar críticamente e intervenir en procesos de gestión del desarrollo, ya sean los promovidos por el Estado, las organizaciones de la sociedad civil, los gremios, como por el sector privado.

 

Tenga en cuenta:

Cursos CBU:
Encontrará que nuestros cursos CBU pertenecen a las áreas de Pensamiento Científico y de Colombia. De igual forma, los cursos pueden ser Tipo E, Épsilon y Blended. Si desea conocer los cursos electivos ofrecidos dentro de la opción y que son CBU haga clic aquí

- Electivo de Otra Facultad que hace parte de la opción:
Este curso debe ser de elección del estudiante y que cuente con temas relacionados con el Desarrollo. Para revisar la homologación del curso el estudiante debe remitir a la Coordinación Académica del Cider el programa del curso con sus contenidos detallados al correo: cidergestor2@uniandes.edu.co

- Culminación de la Opción:
Por favor, tenga en cuenta que antes de graduarse o al finalizar la opción debe diligenciar el formato de finalización (aquí) , incluyendo los cursos tomados, el código y la nota obtenida en cada curso. Debe llevar personalmente este formato al Cider PU-202 y entregarlo a la asistente de la Jefatura de Programas Académicos.

Para más información e inscripciones:
Lisbeth Mendoza
Gestora académica 
3394949 Extensión 2641 - Oficina PU205
cidergestor2@uniandes.edu.co