Inicio / El Cider / Profesor adjunto

Profesor adjunto

Profesores adjuntos 2022-2

 

Tatiana Acevedo profesora adjunta del Cider | Uniandes

 

Tatiana Acevedo

Se especializa en políticas de gobernanza del agua, el saneamiento y geografía social. Ph.D. en Geografí de la Université de Montréal, Canada. Magíster en Estudios políticos de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente es profesora e investigadora en políticas de gobernanza del agua y el saneamiento en el Instituto Mundial para la Educación sobre el Agua (IHE) en Delft (Holanda) y colabora en investigación con la profesora María Cecilia Roa.

 

Julián Idrobo Medina Profesor Adjunto del Cider | Uniandes

 

Julián Idrobo

Se especializa en gestión y conservación de recursos naturales desde perspectivas comunitarias; innovación, diseño y creatividad en el uso de biodiversidad; etnobiología; ecología política y bienestar social. Ph.D. en Gestión Ambiental y de Recursos Naturales del Instituto de Recursos Naturales de la Universidad de Manitoba, Winnipeg, Canadá. Junto con Diana Gómez dirige el proyecto de investigación Territorios Impostergables: planeación y desarrollo en el Pacífico colombiano. Entre 2016 y 2018 lideró el proyecto de investigación El rol de la biodiversidad en procesos de reconstrucción de territorio y tejido social de poblaciones de pescadores a pequeña escala en el Pacífico colombiano con el objetivo de generar productos y servicios orientados a mejorar la calidad de vida de usuarios directos de la biodiversidad, como poblaciones indígenas, afrocolombianas y campesinas.

 

Juan Benavides profesor adjunto del Cider | Uniandes

 

Juan Benavides

Exdirector del Cider es doctor en Economía Minera de la Universidad Estatal de Pensilvania, (Estados Unidos), especialista en Gestión de Sistemas Energéticos de la Universidad de los Andes y especialista en Matemáticas Avanzadas de la Universidad Nacional de Colombia. En su nuevo rol contribuirá al desarrollo de temas de economía geográfica y territorio, en particular de ciudades y territorio.

 

Paloma Bernal Profesora Adjunta del Cider | Uniandes

 

Paloma Bernal

Doctora en Estudios de Política en Ciencia y Tecnología de la Unidad de Investigación en Política para la Ciencia (Science Policy Research Unit - SPRU) y magíster en Desarrollo Social de la Universidad de Sussex (Reino Unido), y economista y magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. La profesora trabaja en temas relacionados con sistemas agrícolas de innovación y difusión tecnológica hacia el desarrollo rural de los productores colombianos en condiciones de vulnerabilidad.

 

Tatiana Acevedo profesora adjunta del Cider | Uniandes

 

Gillian Gregory 

Doctora en Geografía de la Universidad de McGill (Canadá), magíster de la misma universidad, y tiene su licenciatura (con honores de primera clase) de la Universidad de Alberta (Canadá). Actualmente es Research Fellow, en la Facultad de Geografía de la Universidad de Melbourne, Australia.

En adelante, las profesoras Gregory y Roa estarán investigando sobre el manejo y la gobernanza de los recursos naturales en Colombia.