Inicio / El Cider / Profesional distinguido

Profesional distinguido

Los profesionales distinguidos cuentan con una trayectoria laboral y profesional madura y destacada por sus aportes al desarrollo de su profesión. Pueden apoyar a la unidad académica en tareas docentes en las que la experiencia profesional sea muy importante, apoyo en labores de desarrollo institucional, apoyo a grupos de investigación, construcción de vínculos con el sector externo, entre otras.

 

Jorge Ramírez: profesional distinguido del Cider. Se especializa en desarrollo económico, estrategias corporativas y políticas de negocios.

PhD en Applied Economics de la University of Minnesota e ingeniero de la Colorado State University y la Escuela Colombiana de Ingeniería.

Actualmente asesora al clúster de la petroquímica-plástico de Cartagena y Bolívar en los componentes de institucionalidad, estrategia y ganancias tempranas y ofrece cursos sobre Competitividad Regional y Estrategia Empresarial. Es miembro de la Harvard Business School faculty en la Professor Michael E. Porter’s Institute for Strategy and Competitiveness.